Record Details

Las Unidades de Vinculación Tecnológica y la articulación entre el sector científico tecnológico y el sector empresario.

SaberEs

View Archive Info
 
 
Field Value
 
Title Las Unidades de Vinculación Tecnológica y la articulación entre el sector científico tecnológico y el sector empresario.
 
Creator Kababe, Yamila
 
Subject
Sistema de innovación; Transferencia tecnológica; Gestión del conocimiento.
 
Description Frente al desafío de avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentado en la innovación, el conocimiento y el aprendizaje por interacción se han transformado en los pilares fundamentales del crecimiento. Bajo este argumento, se acepta que los mecanismos que promueven la asociación entre quienes producen el conocimiento y quienes se benefician con su utilización, constituyen uno de los mejores pactos para vincular los procesos y dinámicas de aprendizaje con el desarrollo económico y social. En Argentina, la Ley 23.877 del año 1990 dispuso la creación de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), definiéndolas como estructuras de interfase entre el sector productivo y el sistema científico técnico y universitario. Sin embargo, los diagnósticos vigentes señalan que la actividad de transferencia tecnológica encomendada a las UVTs sigue siendo una asignatura pendiente. La propuesta de este trabajo es analizar en profundidad estos diagnósticos disponibles y ofrecer una serie de argumentos a partir de los cuales es posible afirmar que las UVTs no han logrado aún una dinámica de interacción adecuada entre el Sector Científico Tecnológico y el sector productivo, que contribuya a la promoción de niveles sistémicos óptimos para la modernización y actualización tecnológica de la estructura productiva.
 
Publisher Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario
 
Contributor
 
Date 2010-10-15
 
Type info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

 
Format application/pdf
text/html
 
Identifier http://www.saberes.fcecon.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/34
10.35305/s.v0i2.34
 
Source SaberEs; Núm. 2 (2010)
1852-4222
1852-4184
 
Language spa
 
Relation http://www.saberes.fcecon.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/34/80
http://www.saberes.fcecon.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/34/66